miércoles, 9 de agosto de 2017

Bright Side {Kim Holden}

Resultado de imagen de bright side kim holdenTITULO: Bright Side
AUTOR: Kim Holden
SAGA: Bright Side {1/3}
EDITORIAL: OZ editorial
PÁGINAS: 464
GÉNERO: Romántica, Young Adult
PRECIO: 18,50€
SINOPSIS:
TODOS GUARDAMOS SECRETOS. y algunos... pueden acabar contigo.
Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.
Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca he creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde... no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.
nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños.
¡Hola pequeños lectores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. No sé si recordaréis que hace un par de semanas cuando os traje la reseña de La historia de Cas dije que fue una de las novelas que más me cautivo el mes de Junio, pues bueno, tras leer la novela que os traigo hoy, debo de decir que aunque La historia de Cas me gustó mucho, la historia que más me ha cautivado ha sido esta.
No os voy a dar mucho la tabarra ya que estoy deseando contaros mi opinión sobre esta preciosa novela.
From dawn to dusk #DAREYOURSELFComo bien podemos observar en la sinopsis, Kate no ha tenido una vida nada fácil, su padre abandona a su madre, a su hermana y a ella, y su madre no les pone absolutamente nada de atención a sus dos hijas,... entre otras muchas razones más. A pesar de ello, Kate es la persona más feliz y divertida que conocerás en la vida, esta es la razón por la que su mejor amigo Gus la llama Bright Side.

Acabo de ver como se han metido y han golpeado a una de mis personas favoritas, por su orientación sexual. La ignorancia de la gente y su capacidad para la violencia me ponen enferma.

Tras muchos sucesos, Kate será aceptada en la universidad de Grant, Minnessota, donde antes de irse a su residencia convivirá con su tía, a la cual conoce en el funeral de su abuelo. Aunque no tengan una relación que digamos amistosa, Kate se preocupa de ella, a pesar de que termine yéndose a la residencia y un día su tía Maddison la eche de casa.

Aunque Kate sea una chica de lo más amistosa y divertida, se resiste al amor a toda costa, pero un día cuando vaya a la cafetería, y se encuentre a Keller Banks, esa resistencia comenzará a tambalearse.

Kate Sedgwick o Bright Side, es una chica californiana, exactamente residente en San Diego. Es una chica de lo más feliz, amable, divertida y lo más importante, leal, a pesar de la vida difícil que ha vivido hasta ahora. Siempre antepondrá la felicidad de los demás a la de ella.

Ir a los mejores conciertos
Keller Banks, es un chico de Chicago, que al igual que Kate, tiene sus propios secretos. Es un chico gracioso, cariñoso, amable,... y todo lo positivo que se os puede pasar por la cabeza. Estudia Derecho, a pesar de que no es una carrera que a él le atraiga mucho, ya que estudia dicha carrera por su madre, aunque si fuera por él desearía convertirse en profesor de inglés. 

No me gusta mirarme en el espejo y ver a otra persona, me gusta mirar en el espejo y ver a la Kate de siempre.

En cuanto a Gus, al igual que los dos personajes anteriores, es amable, leal, cariñoso, y siempre va a estar ahí para los demás. Como Kate, vive en San Diego, con su madre Audrey. Uno de sus mayores sueños es ser cantante profesional junto con su grupo, llamado Rook.

Al igual que en todas las novelas, nos encontramos en esta con un numero bastante extenso de personajes secundarios, que tengo que subrayar, que el 99'8% de ellos me han enamorado.

MomentosComo bien he dicho antes, esta novela me ha cautivado completamente, pero ahora que estoy escribiendo esto, creo que no solo me ha cautivado, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No solo por la historia o trama central, sino por los personajes presentes en ella.

La ventana junto a su cama estaba abierta para que pudiera oler la sal del agua en el aire y sentir la brisa en la cara.

Los personajes me han enamorado, cada uno de ellos. Obviamente ha habido alguno que otro que me echaba para atrás y me daba ganas de darles un sopapo. A parte de eso, me ha parecido que los personajes están super bien construidos y estructurados, hasta tal punto que me han parecido de lo más reales. Puede que hayan sido los mejores personajes que haya llegado a conocer desde que tengo uso de razón.

¿Una de las cosas que más he odiado? No poder escuchar las canciones de Gus. Las describen como que son alucinantes y asombrosas, y me ponía de los nervios al no poder escucharlas, ya que en realidad esas canciones no existen.

Por otra parte Kim Holden es una nueva autora que leo, y su pluma y la manera en la que narra la historia es impresionante, haciendo que las 464 páginas de las que consta la novela sean leídas en un día. Junto con esto, la historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Keller y Kate; que por cierto, los capítulos contados desde la perspectiva de Keller no abundan mucho.

Lo que estoy descubriendo es que la universidad no es diferente. El sitio es diferente, pero son los mismos neandertales de siempre.

Bright Side ha sido una lectura que me ha demostrado lo importante que es vivir el presente y el día a día, y dejar de pensar en el futuro todo el rato. Me ha hecho llorar y me ha sacado más de una risa. La protagonista de la novela, Kate, me ha encantado, en serio. Me he sentido muy identificada con ella en muchos aspectos, y si no me equivoco no he llegado a conectar con un personaje literario tanto en mi vida.

Tiene una cara de bebé con la que podría salir airoso de un asesinato. No es que parezca inocente, sino que estoy segura de que nadie podría decirle no a esa cara.

También he de comentar, que antes de ponerme a leer este libro leía comentarios del tipo "prepárate miles de paquetes de pañuelos", "vas a llorar como una magdalena", etc. Y la verdad lo único que se me pasó por la cabeza al leer eso es, que estaba segura de que no se me iba a caer ni una misera lágrima, ya que no soy muy de llorar con películas, series ni libros. Con solo deciros que he visto todo tipo de pelis como: Titanic, El Diario de Noah,... y la única que ha hecho que soltara una lágrima ha sido Siempre a tu lado Hachiko; creo que os lo digo todo. Pero si, he de admitir que por primera vez en mi vida lloré leyendo un libro, y con ganas, y pondría la mano en el fuego a que si me lo volviera a releer volvería a llorar.


En resumen, Bright Side: El secreto está en el corazón de Kim Holden, es una novela que no te vas a arrepentir de haber leído. Durante mi lectura no pude apartar mis manos del libro. Una novela que te demostrará lo importante que es vivir el presente y el día a día y no pensar siempre en el futuro. Una lectura maravillosa y emotiva que ha llegado a emocionarme.
{5 de 5}

29 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No paro de leer críticas positivas de este libro así que está subiendo puestos en mi lista, espero poder leerlo pronto :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! He escuchado solamente cosas buenas de este libro y estoy segura que si lo leo me encantara pero por el momento paso de él. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoola! ¡Madre mía lo que lloré con esta preciosa novela al igual que tú! Recuerdo haber disfrutado como nunca con ella, me encantó!! Estoy deseando leer la novela de Gus que sale en nada
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Madre mia que reseña más completa, te felicito por ello porque está genial, me ha encantado :)
    A este libro le tengo muchas ganas, solo he escuchado o leido cosas buenas sobre él y es de esos libros que me enganchan y no puedo parar de leer con lo que espero leerlo muy pronto. Ya te contaré cuando lo haga a ver si coincidimos en impresiones.
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Hiraty!
    ¡Wao, que maravilloso es cuando una historia te transmite tanto! Si la hubiese visto por ahi antes la verdad no le hubiese puesto atencion, pero despues de leer todo lo que te gusto creo que le dare una oportunidad, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay yo sigo sin saber que hacer con este libro. Me llama la atención pero por todo lo que he leído, me da que voy a sufrir con la lectura y no me apetece nada xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya tenía apuntado. Viendo lo bien que habla todo el mundo de él creo que me va a gustar mucho. Para empezar, me encantan las historias emotivas, y teniendo en cuenta lo sensible que soy seguro que termina emocionándome.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tenemos este libro comprado desde hace meses y sin sentido lo vamos posponiendo. Gracias por recordarnos con esa nota tan buena que tenemos que leerlo YA.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Opino igual que tu y el mensaje que manda es precioso! yo también lloré jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustó pero un poquito menos que a tí. Lo leí después de Máscaras que en ese sí es verdad que lo pase mal y este se me quedó un poco a medio gas, pero aún así lo disfruté mucho y me gustó el mensaje. Ahora necesito el libro de GUs que sale dentro de nada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Me ha encantado tu reseña
    La verdad es que siempre he querido leerlo pero no conseguia decidirme
    Tiene un trama que se que voy a diafrutar


    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Oh, directo a tus libros favoritos :)! Es estupendo cuando encuentras un libro que te llena tanto! Yo tengo tantos pendientes que no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Tu reseña ha hecho que me enamore del libro, la verdad, y que tenga muchísimas ganas de darle una oportunidad. Ya estoy viendo que me voy a identificar con la protagonista, pues coincidimos en un buen par de cosas (yo pensé lo mismo que ella cuando entré en la uni, y lo seguí pensando hasta que la terminé jaja). Me lo apunto pero ya, e irá directo a mi lista de prioritarios, pues me está apeteciendo mucho leerlo, la verdad.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    me ha encantado tu reseña, se nota que te gustó un montón este libro y la verdad que no lo conocía, pero después de ver todo lo que te ha gustado de inmediato me metí a internet a buscarlo porque me dio muucha curiosidad con el cariño que describes a los personajes y al libro en general así que gracias por presentarmelo!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Sinceramente este estilo de novelas no son lo mío pero has hablado tan bien de esta que sin duda alguna me la llevo anotada :D
    Gracias por tan linda reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He odio hablar mucho de esta novela, y la mayoría de las veces bien, incluso también me han dicho que me prepare para llorar, quizá eso es algo que me ha echado un poco para atrás... aunque la tengo muy muy pendiente!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía la novela, tengo ganas ganas de leer algo de este estilo así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Si te soy sincera este libro me llamaba muchísimo cuando salió, sobretodo por la portada que me parece preciosa (soy así de superficial jaja), pero después vi varias opiniones de que es un libro duro y lo descarté ya que no quiero llorar mientras leo pero me alegra ver que lo has disfrutado muchísimo, parece un libro muy especial.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola:D
    Ya había visto la portada pero nunca había leído sobre el libro, y realmente me ha dado curiosidad, sobre todo por la protagonista.
    Solo me queda la duda, lo marcas como una saga pero no sé si los siguientes libros son de los mismos protagonistas o serán otros ¿?

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  21. hola,
    os devuelvo la visita.
    Despues de leer el argumento iba a dejarlo pasar, pero la reseña es tan buena, tan positiva, que ya lo tengo apuntado y espero leerlo en breve... lo malo es que es uan trilogia, pero aun asi los leere
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta el argumento y la pinta que tiene este libro, me alegro de que te haya gustado y desde luego me lo apunto. Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Hiraty!
    Al principio pensé que era una historia al estilo "My dilemma is you" pero me alegra mucho saber que lo único que tiene en común es que nada que ver. El argumento me gusta, sobre todo por la positividad de la protagonista; lo tendré en cuenta para cuando quiera leer algo más ligerito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. HOLA!
    No he leído el primero :c *shame on me* pero aún así, este me llamó mucho la atención.
    Pinta a ser el tipo de historias que tanto me gustan.
    Así que voy intentar encontrarlos y poder compartir mi opinión contigo.
    La portada es hermosa y lo que le sigue.
    Nos seguimos leyendo en nuestros blogs
    XOXO ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado. No sé por qué pero yo creía que era del estilo de After o Love you, y por eso no me animaba a leerlo, además de que no me llamaba la atención. No sé si lo voy a leer algún día, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! Nueva seguidora.
    Lua.

    ResponderEliminar
  26. Hello^^
    Pues no tenía esta novela entre mis pendeintes poer allá que va porque la pones genial, lo unico que no me gusta es eso de poner un pasado trágico a todo personaje... que cansada estoy de esto, ahora parece que todo el mundo tiene un trauma, así que veremos a ver.

    Un salduo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tu reseña me deja con más ganas de leer este libro de las que ya tenía. Espero poder leerlo en algún momento ya que acá no está publicado. ¡Disfrute mucho tu reseña! Te mando un beso enorme y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque lo compré hace poco y le tengo muchas ganas porque me han hablado muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Ay, con que rapidez me enamoro yo de los libros... pero, cuando me explicas que hay una historia de amor entre un chico y una chica que tienen heridas del pasado y tienen secretos... y, además, que se niegan al amor... ¡¡puede conmigo!!
    Me siento muy identificada con los personajes que reniegan del amor, porque yo era igual hace unos años. Y, aunque duele ver como rechazan algo tan bonito, necesito saber como acaba todo.
    (Sí, estoy un poco loca jajaja)

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!