miércoles, 8 de marzo de 2017

Soy Tu Primera Vez {Laurie Elizabeth Flynn}

TÍTULO: Soy Tu Primera Vez
AUTOR: Laurie Elizabeth Flynn
EDITORIAL: Roca Editorial
SAGA: Autoconclusivo
PÁGINAS: 336
GÉNERO: Romántica, juvenil
PRECIO: 17,90€
SINOPSIS:
En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres. Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad, y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».
Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era un acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

OPINIÓN PERSONAL:

Holaaaa!!! Antes de comenzar con la reseña me gustaría comunicaros que Lou y yo hemos decidido subir cada semana una reseña. Puede que sea un duro trabajo según el libro que nos toque leer... ¡PERO LO INTENTAREMOS! La única excepción sería en semana de exámenes {que sería una semana más o menos}, que esperemos que entendáis que no tendremos tiempo para hacer ninguna reseña, pero si es posible, dejaremos preparada alguna que otra.



Para hacer un pequeño resumen, la novela trata en sí de una adolescente cuya primera vez teniendo relaciones sexuales digamos que no fue la bomba. Esta es la razón por la cual, todos los chicos de Milton High {o al menos unos cuantos}, tienen algo en común, y ese algo es Mercedes Ayres.

Mercedes solo desea que otras chicas no sufran lo que sufrió ella la primera vez, y que sea una perfecta experiencia, por ello decide convertirse en la primera vez de los novios de estas chicas, pero no antes sin haber investigado sobre ellos de antemano.

Su límite de chicos son cinco, pero llegará incluso al número trece, donde ya se le empezará a ir todo de las manos.

Tampoco voy a contar mucho más, ya que si no os estaría haciendo un resumen de la novela.



Nuestra protagonista Mercedes o Mercy, se encuentra cursando su último año de instituto. Observaremos como asiste al grupo de oración, a pesar de no ser creyente, pero la razón por la que mantiene el engaño es por Angela, su mejor amiga, a la que conoció en ese exacto grupo. Es una chica amable pero egoísta a la vez.

Angela, como he mencionado antes, es la mejor amiga de Mercedes. Esta tiene una relación con Charlie desde hace dos meses, pero aún así, se niega a tener relaciones sexuales con su novio hasta el matrimonio. Angy es una chica amable, ilusa y crédula.

Resultado de imagen de paper burning tumblr gifTambién tenemos a Faye, una chica que por circunstancias de la vida a mitad de curso se muda y aparece en Milton High. Aunque a Mercedes no le caiga bien al principio, terminaran forjando una amistad impresionante. Faye se ha convertido en uno de mis personajes literarios favoritos, por su amabilidad, valentía y por sus dos par de cojones.

Seré una cara más en la multitud. Un número, como le dije a Faye.

Por otro lado tenemos a Zach, enamorado de Mercy, pero esta al contrario no quiere tener ningún tipo de relación con él, ni ser amigos. A pesar de esto, los dos quedan casa miércoles en casa de Mercedes, para tener sexo, ya que al parecer Zach es el único "dotado" en ello.

Directamente no voy a mencionar a los personajes secundarios, ya que la mayoría me ha caído mal {nunca me había pasado esto, la verdad}. Alguno que otro se libra, pero no hay nada que comentar.



Soy Tu Primera Vez comenzó siendo una novela "lenta" para mi gusto. Veía tan buenas criticas del libro que dije "Hiraty, tienes que leértelo", pero cuando empecé con la lectura me quedé algo descolocada. No voy a negar que según fui pasando de página el ritmo fue aligerando llegando a gustarme la historia.

Puedo controlar lo que ocurre en el laboratorio de química. Hay una formula y una ecuación, y sé exactamente cual será la reacción al mezclar una cosa con la otra. En la vida no se puede saber demasiado. En el amor es imposible saberlo. Da igual los elementos que combines, no puedes saber qué va a pasar.

El único punto negativo que le he visto a la novela son las escenas de sexo. Para ser honesta el 70% de ellas me parecían de relleno, como si las hubiera metido ahí para que la novela tuviera más páginas. Sé que según iba a más lo de ser "la primera vez", se le estaba yendo poco a poco de las manos, pero vamos, que en mi opinión eso podría haber empezado a partir del séptimo tío, y no a partir del doce.

Por otra parte, Mercedes no me ha llegado a gustar absolutamente nada, quitando al final de la novela, pero ni fu ni fa. Me ha parecido un personaje de lo más egoísta, solo pensaba en ella, ella y ella, cuando sus amigos intentan ayudarla los aparta alejándolos de ella, etcétera. Al igual que Angela, que tampoco me ha llegado a gustar, me dejó sin palabras en una escena en concreto. Pero también tenemos a Zach y Faye {gracias a dios}, que me han parecido unos personajes estupendos, demasiadas buenas personas me han parecido los dos viendo como los trataba su amiga.

Quiero comentar que a pesar de los puntos negativos que tiene la novela y para ser el primer libro de Laurie Elizabeth Flynn, me ha parecido alucinante. La historia me ha parecido original, ya que no había leído nunca nada por el estilo.

Para resumir, si buscas una novela de romance que no sea el típico tópico, apúntate en tu lista Soy Tu Primera Vez. Una historia de lo más original sin ningún tipo de cliché durante la novela. Un libro que me ha demostrado que da igual los errores que cometas, tus amigos siempre estarán ahí para apoyarte, si realmente lo son.



{4 de 5}

13 comentarios:

  1. Hola!

    Lo leí el año pasado porque me llegó totalmente de sorpresa, y sin saber lo que me iba encontrar, ni habiendo leído reseñas de él, me sorprendió para bien.
    Me gustó cómo trata el tema del sexo en las mujeres, cómo se juzga de diferente manera a una mujer y a un hombre. Y tampoco justifica lo que hace Mercedes.
    No sé, fue entretenida y me pareció diferente a lo demás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ese fue el punto que más me gusto de la novela, el hecho de que los tíos no son profesionales en el tema del sexo y que se tome como normal lo que hace Mercedes durante la novela.

      Eliminar
  2. Sin dudas tiene buena pinta pero no estoy segura que sea el tipo de lectura que estoy buscando en estos momentos aunque al ver que te ha gustado tanto me lo estoy cuestionando porque dices que no tiene los típicos clichés, igual la apuntaré en mis pendientes para así tenerla en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te hemos nominado a un booktag en nustro blog, nos encantaría que te pasaras y participaras, un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    La verdad es que he visto muchas veces este libro en varios blogs pero nunca me había terminado de llamar hasta que he leído tu reseña y me he dado cuenta que me puede gustar mucho porque tiene todo lo que busco en un libro.
    Me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por haberte pasado!
      Te lo recomiendo mucho, y más aun si te gusta el género romántico o quieres algo del estilo pero alejado de los típicos tópicos.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, la sinopsis del libro ya es lo suficiente llamativa para que quisiera leerlo pero después de leer tu reseña lo tengo claro, así que lo anotaré en mi lista de pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!
    Me ha gustado mucho la reseña que has hecho de este libro porque no lo conocía. El argumento es interesante y lo voy a añadir a mi lista de libros pendientes.
    Un beso. ¡Nos leemos! Y espero que traigas más libros :))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece muy buena iniciativa intentar subir una reseña cada semana, yo también lo estoy intentando jeje
    En cuanto al libro, no termina de convencerme. Últimamente busco personajes 'más maduros'
    un abrazo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Viendo que buscas personajes "maduros", la verdad es que no te lo recomiendo, ya que en ningún momento me he encontrado con ningún acto de madurez, en concreto por parte de la protagonista.
      Besos!

      Eliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!