>

miércoles, 29 de marzo de 2017

El Martillo de Thor: Magnus Chase y los dioses de Asgard {Rick Riordan}

TÍTULO: El Martillo de Thor
AUTOR: Rick Riordan
SAGA: Magnus Chase y los Dioses de Asgard {2/?}
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 467
GÉNERO: Fantasía, mitología
PRECIO: 16,95 €
SINOPSIS:
UN OBJETO MILENARIO HA DESAPARECIDO. UNA AMENAZA SE CIERNE SOBRE LOS NUEVE MUNDOS. MAGNUS CHASE NO ESTÁ PREPARADO PARA EL RAGNAROK, PERO HA LLEGADO LA HORA DE INVOCAR LA ESPADA DEL TIEMPO Y PASAR A LA ACCIÓN.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El dios del trueno tiene la mala de costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundo), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigos. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses, y el precio que hay que pagar es muy alto.

AVISO: NO HAY SPOILERS EN ESTA RESEÑA

CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER LA RESEÑA DEL LIBRO

OPINIÓN PERSONAL

Cuando estaba en Fnac mirando la sección juvenil encontré este libro, y ni siquiera sabía que había salido ya el segundo. Grité como una loca y lo compré en cuestión de segundos. Había estado esperando la continuación desde que salió el primer libro, y este segundo tampoco me ha defraudado. Rick Riordan es sin duda uno de mis autores favoritos y he aprendido mucho sobre la mitología gracias a él.

El legendario martillo de Thor, también conocido como Mjolnir, se ha perdido una vez más, pero ésta vez es en serio. Nuestro protagonista Magnus Chase tendrá que hacer todo lo posible para encontrarlo, viviendo una vez más miles de nuevas aventuras con sus compañeros. Lo que él no sabe es que Loki ha preparado un plan que podría ser el principio del Ragnarok.

Primero tenemos a Magnus Chase, que es el protagonista de esta saga. Es un einherji (héroe que ha muerto valientemente) y reside en el Valhalla, que Rick Riordan ha convertido en un hotel de lo más moderno. En este 'hotel' los einherjar se preparan para el Ragnarok, que es la última batalla del fin del mundo.

Ha conocido a grandes amigos a lo largo de esta saga: 

Samirah Al-abbas más bien conocida como Sam, que es una valkyria que salvó a Magnus. 




Entonces, ¿qué? Cuando alguien cree que la va a palmar, ¿te manda un mensaje que dice: "¡Me muero! ¡Necesito a una valquiria lo antes posible!", y un montón de emoticonos de caras tristes?

Hearthstone y Blitzen, que han estado con Magnus en sus peores momentos. Hearth es un elfo sordomudo, y ha sufrido mucho en su tierra Alfheim porque es una deshonra para su familia al ser sordomudo. Es un personaje que me encanta, y a lo largo del libro se aprenden algunas palabras en lenguaje de signos. Blitzen, en cambio, es un enano de Nidavellir, el hogar de los enanos. Es un adicto a la moda, y bastante gracioso, por cierto.

También están Mallory Keen, Medionacido Gunderson y T.J, que son otros einherjar que ha conocido en Valhalla.


Por último (este personaje puede contar como spoiler, ya que no aparece en el primer libro) tenemos a Alex Fierro, que es una nueva einherji, hija de Loki. Es de género fluido, así que no sé si ponerlo en femenino o en masculino. (Por cierto, me parece genial que Rick haya creado un personaje así, ya que creo que nunca he visto en ningún libro un personaje de género fluido).

Chicos, no hagáis esto en casa. Yo soy un einherji adiestrado que sufrió una muerte dolorosa, fue al Vallhalla y ahora pasa la mayor parte de su tiempo discutiendo con una espada.

Hay que entender que en la mitología nórdica hay 9 mundos, conectados por el árbol de la vida. En esta foto se pueden entender bastante bien:


Como en todos los libros de Rick Riordan que he leído este libro se me ha hecho bastante rápido, aunque es verdad que entre tantos combates que había me he desesperado un poco. Pero esas aventuras son necesarias para el final del libro.

Es un libro fácil de leer, aunque es verdad si no tienes ni idea de mitología nórdica se te hará bastante difícil (o al menos a mí, que aunque sabía el nombre de algunos Dioses se me ha hecho difícil aprenderme otros) ya que hay muchos Dioses, vocabulario y también están los 9 mundos. Aún así, al final del libro hay un glosario que está genial y ayuda mucho, hay nombres de todos los dioses que aparecen en el mundo, los distintos tipos de runas al igual que definiciones de otras palabras como einherjar, alicarl..

Además hay bastantes cosas modernas, se nota que acaba de salir, porque incluso los Dioses se sacan selfies y suben fotos a las redes sociales mientras ven Netflix conectado desde el martillo de Thor.
¿Existe algúna runa para que los dos os calléis?

Además, como no, tenemos el típico humor de este autor que pone unos títulos a los capítulos que me encantan, como: "Mi espada tiene más vida social que yo", "Hola, paranoia, mi vieja amiga" y un largo etcétera.


Para resumir, si os gusta la mitología y más la nórdica os recomiendo mucho este libro, ya que está lleno de información (la mayoría real) y se aprende muchísimo, fácilmente y pasándolo bien.






{5 de 5}

6 comentarios:

  1. Hola, me encanta todo lo que tenga que ver con la mitología y me ha encantado leer tu reseña, queda apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también! Espero que la leas y te encante.
      Besos <3

      Eliminar
  2. Hola!! Me encantó la reseña, y la verdad que me lo apunto ya de ya!! Muchooos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado, besosss <3

      Eliminar
  3. No es de mi temática pero te seguimos ya ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esperamos que os gusten nuestras reseñas siguientes ^^
      Besos

      Eliminar