> >

jueves, 12 de enero de 2017

Desde que te fuiste {Morgan Matson}

Resultado de imagen de desde que te fuisteTITULO: Desde que te fuiste
AUTOR: Morgan Matson
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: - {Autoconclusivo}
PÁGINAS: 382
GÉNERO: Juvenil
PRECIO: 17€
SINOPSIS:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


OPINIÓN PERSONAL:


Resultado de imagen de desde que te fuiste libroCuando comencé a leer este libro {que fue aproximadamente hace como dos años}, lo deje de lado después de haber leído como dos capítulos; lo cual fue un enorme error por mi parte.
Lo que más me atrajo al principio de la novela fue la portada {que me parece una belleza}, y después fue el título de esta. Pensé que la historia trataría sobre algún chico que se había ido, o algo parecido, hasta que leí la sinopsis y me percaté que no tenía nada que ver con lo que me imaginaba.

Estas navidades, después de haber leído unos cuantos libros, no me pareció una mala idea darle una segunda oportunidad, ya que a pesar de que los dos primeros capítulos me parecieron algo pesados, según lo que contaba la sinopsis, tenía una trama de lo más interesante.


Resultado de imagen de desde que te fuiste libroComo dice en la sinopsis, la historia principalmente trata sobre Emily y Sloane, dos chicas de diecisiete años que son mejores amigas. Se acerca el verano, y Emily cree que va a ser el mejor verano de sus vidas, hasta que se percata que Sloane ha desaparecido, y lo único que le deja es un sobre o una carta, con una lista en el interior, una lista de cosas que Emily nunca haría. A pesar de que hay numerosas cosas en la lista que no le hacen ni pizca de gracia, y no se ve posible en cumplir, cree que hacer todo lo que pone en ella es la manera de recuperar a su amiga.

"No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer."

Según va transcurriendo la historia, gracias a diferentes puntos de la lista, Emily comenzará a hacer nuevas amistades, como Frank, Dawn y Collins, con los que disfrutara un verano que ninguno de los cuatro esperaba.



Comenzaré presentando a nuestra protagonista, Emily, una adolescente de diecisiete años, y la mejor amiga de Sloane. Es una chica de lo más tímida, y al principio de la novela nos cuenta que nunca ha tenido muchas amistades, o puede que ninguna con la que se sintiera realmente cómoda, ya que siempre ha tenido dificultades para relacionarse con los demás; hasta que Sloane aparece en su vida, y a partir de ese instante serán inseparables, será de gran ayuda para ella y una chica que la empujará a hacer cosas que nunca había hecho antes.

Por otro lado tenemos a Sloane, que es todo lo contrario a Emily. No es tímida, sino lanzada, atrevida, puro nervio,... cómo lo queráis llamar. Es una chica que nunca se cansa, que habla con todo el mundo, y que hace todo tipo de cosas para que tanto su vida como la de Emily sean más interesantes.

Y me dí cuenta de que era bastante terrible estar sentada en silencio con alguien con quien siempre solía tener algo que decir.

Frank, es el delegado de clase, un chico que saca buenas notas, educado, y que siempre intentará ayudar a los demás. Por un simple error que comete este personaje, Emily y él, comenzaran poco a poco una amistad que irá en aumento según vayan pasando más tiempo juntos. Cuando Frank descubre la existencia de la lista, decidirá ayudarla.

Resultado de imagen de since you've been goneEn cuanto a personajes secundarios {que por cierto había bastantes}, los que más me han gustado han sido Dawn y Collins, que han aparecido en casi toda la novela junto con Frank y Emily. En vez de Sam, Gideon, Lissa y muchos más, no me han terminado de gustar tanto {bueno, en realidad Gideon no me ha disgustado en ningún momento}, no me parecían bien descritos, quitando Gideon y Sam, ya que a pesar de que no aparecen tanto en la novela como los dos mencionados anteriormente, aparecen un par de veces. Por otro lado tenemos a Lissa, que cuenta que es tan perfecta como su novio Frank, pero no hay ningún tipo de descripción importante del personaje, y lo mismo pasa tanto con los compañeros de trabajo de Emily y Dawn.


Imagen relacionadaAl principio, cuando comencé a leer esta novela, los capítulos me parecían de lo más largos, lo cual sería porque la historia en si me parecía de lo más pesada. Pero todo cambió cuando comencé a coger carrerilla y terminé el libro en dos días, y los capítulos me parecieron más cortos, aunque eran similares a los primeros.

El ritmo de la novela, a partir de x número de capítulos ha sido muy ligero, lo cual he agradecido con toda mi alma, ya que a partir de ese momento me enganché con la historia rotundamente. Para ser sincera, y aunque diga que los primeros capítulos se me hicieron eternos, en ningún momento me he encontrado con ningún capítulo de relleno, me ha gustado cada uno de ellos.

"Sal con alguien que se asegure de que entras en casa antes de irse."

Esta novela esta contada solamente desde el punto de vista de Emily, que te va contando todas sus aventuras, miedos, recuerdos y experiencias, que vive en cada momento de la historia y cada vez que decide cumplir con algún punto de la lista.

Al principio del libro prácticamente ninguno de los personajes se conoce, quitando que sea de vista o algo por el estilo, pero poco a poco se van conociendo e introduciendo en la historia. He de decir que aunque al principio no me hacían mucha gracia muchos de los personajes, he terminado enamorándome de cada uno de ellos. Aparte de eso, también me ha gustado mucho que cada capítulo se centrara en diferentes partes de la lista que Sloane deja para que Emily cumpla, lo que te deja con la miel en los labios, deseando saber que va a ocurrir a continuación. También tendremos numerosos recuerdos o flashbacks, en los que descubriremos y conoceremos muchas de las aventuras que habían pasado juntas Emily y Sloane, antes de que esta desapareciera.

"En un universo bien ordenado..."

Lo que más me ha gustado de la novela, aparte de las aventuras que tienen los personajes, ha sido la evolución que tiene el personaje de Emily, ya que me he sentido identificada con ella en cada momento del libro. Pasa de ser una chica tímida, que su vida gira entorno a Sloane, ha ser más lanzada y atrevida.

Terminaré hablando sobre el final, diciendo que me han quedado un par de dudas sobre la relación de algunos personajes con la protagonista, pero a pesar de eso me ha encantado, creo que da un punto y final perfecto a la novela.

En resumen, Desde que te fuiste ha sido mejor de lo que esperaba. Comenzó siendo una historia pesada a que de repente fuera muy fluida, una muy buena lectura que me enganchó de lleno. Me ha enamorado la idea de la lista, y como Emily va tachando cada punto cuando consigue cumplirlas. Os animo a leer esta novela, ya que ese final debe ser leído obligatoriamente y por la asombrosa y preciosa evolución que tiene cada uno de los personajes.


★★★★: AL BORDE DE LA PERFECCIÓN.




2 comentarios:

  1. Hace bastante que vi este libro en una librería, pero no me atreví a comprarlo. Ahora que he leído tu reseña, me la voy a comprar cuando pueda, me ha llamado mucho la atención.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Este libro lo tengo desde hace años en la estanteria {si cogiendo polvo}. La verdad es que no es de mi estílo, a pesar de tener una trama de lo más original.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!