>

jueves, 8 de diciembre de 2016

Un Mundo Nuevo {Chris Weitz}

Resultado de imagen de un mundo nuevo chris weitz
TITULO: Un Mundo Nuevo
AUTOR: Chris Weitz
EDITORIAL: Montena
SAGA: The Young World {1/3}
PÁGINAS: 365
GÉNERO: Juvenil
PRECIO: 16,95€
SINOPSIS:
Un mundo devastado. Nueva York dividida en bandas adolescentes. Y un único objetivo: sobrevivir.
Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y no están dispuestas a dejarlos pasar sin cobrarse un peaje... Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y constituyen la única esperanza.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de este magnifico libro del cual no he podido despegarme en ningún momento. En el momento que vi el libro, lo que más me llamó la atención fue la portada, pero después, cuando leí la sinopsis, me quedé loca.

Resultado de imagen de books chris weitzUn Mundo Nuevo trata sobre un virus que acabó con todos los niños y adultos del planeta. A partir de ese momento, los jóvenes se han distribuido en clanes o grupos que luchan por su supervivencia. Nuestros protagonistas pertenecen al Clan de Washington Square, que con pocos recursos consiguen hacerse con armas y mantener alejados a otros grupos. Un día, llega cierta información, donde se explican las posibles causas del virus que ha aniquilado a gran parte de la humanidad y lo que debe ser una cura para este virus.

La novela está narrada desde los puntos de vista de Jeff y Donna, nuestros protagonistas de este mundo post-apocalíptico. Comenzamos la historia y ya podemos imaginarnos de que va a tratar la novela; un virus que ha destruido el mundo, ahora poblado por jóvenes que intentarán buscar la cura para esta enfermedad.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela, es que la historia no nos sitúa en una época o un momento concreto, es decir, podría ocurrir perfectamente mañana. Esto lo sabemos gracias a las conversaciones que tienen los personajes entre ellos, que hablan sobre redes sociales como Twitter, Facebook, Google, etc., canciones bastante actuales como "Call me, maybe", o incluso de la misma Xbox.

"¿Creéis que estáis en el Call of Duty? ¿Que estamos en modo multijugador? ¿Creéis que estáis jugando por internet o algo? ¿Que cuando os disparen en otro sitio con vuestra vida extra? Esto no es la Xbox. Aquí no hay vida extra. ¡Así que tranquilitos, joder!"

En cuanto al final, sinceramente es algo/muy esperable, pero a la vez impresionante. Es simplemente, un momento épico, por decirlo de una manera.

***

Resultado de imagen de revival chris weitzCuando comencé a leer este libro, me imaginaba que sería de esas novelas que me tendrían atrapada desde la primera frase, pero no fue así. Al principio se me hizo bastante lento el desarrollo de la historia, hasta que me fui adentrando más en la novela y ya comencé a leerla con más fluidez.

El único punto negativo que le veo a novela es el hecho de que los protagonistas, tanto Jeff como Donna, estan perfectamente descritos/perfilados, mientras que los compañeros de estos, los cuales acompañan a los protagonistas en toda la historia no lo están. Estos personajes secundarios me parecen de lo más interesantes, pero me da la sensación de que el autor no ha llegado a explotarlos como realmente debería.

Un Nuevo Mundo, es una novela de lo más entretenida de la cual no podrás despegarte, compuesta con unos protagonistas carismáticos, con una gran cantidad de acción a un ritmo asombroso. Un viaje en busca de la cura para el virus; un viaje en busca del futuro de la humanidad.

★★★★★: NO ESTÁ MAL, SE PUEDE LEER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario