> >

jueves, 8 de diciembre de 2016

Harry Potter y el Legado Maldito {J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany}

(Sin spoilers)
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the cursed child
AUTOR: J.K Rowling, Jack Thorne y John Tiffany
SAGA: {8/8}
PÁGINAS: 320
GÉNERO: Teatro
PRECIO: 19€
EDITORIAL: Salamandra 
SINOPSIS:
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a vees, la oscuridad viene en lugares inesperados.

OPINIÓN PERSONAL 

Tras dieciocho años de la última batalla de nuestro querido mundo mágico, todo ha cambiado. Los personajes con los que hemos crecido son ahora adultos, y tienen sus trabajos e hijos.

Albus, que es el hijo de Harry y Ginny, sufre bullying constantemente por ser de Slytherin, al tener a toda su familia en Griffindor, Una de las pocas personas que de verdad le aprecia desde el principio es Scorpius, el hijo de Draco Malfoy, y en seguida se hacen mejores amigos, cosa que complica muchas cosas.

No debí sobrevivir. Mi destino era morir. Hasta Dumbledore lo creía, y sin embargo sobreviví. Vencí a Voldemort. Toda esa gente... Tanta gente... Mis padres, Fred, los cincuenta caídos... ¿y el que sobrevive soy yo? ¿Cómo es posible? Un perjuicio tan grande... y todo es mi culpa.

El leer este libro ha sido como viajar al pasado, cuando hace años leí por primera vez todos los libros de Harry Potter, y ha sido una sensación verdaderamente agradable. Echaba tanto de menos a todos...

Como es un teatro en realidad, claramente está escrito con diálogos, y me he sorprendido al ver que no he tenido ninguna queja sobre ello, lo he disfrutado. Me encantaría verlo en vivo algún día, con los actores, seguro que es espectacular.

Mi personaje favorito es Scorpius, sin ninguna duda. Me encanta Draco, y su hijo no podía ser menos. Albus no me caía nada bien al principio del libro, me ponía muy nerviosa, como Harry muchas veces. Aún así, por el final lo he podido soportar mejor, aunque no me acaba de convencer.


También me ha gustado mucho la amistad que han logrado estos dos personajes, ha sido bonito ver todo el avance durante el libro, han podido afrontar todos los problemas juntos. No podía haber faltado la amistad en el mundo de Harry Potter, ¿verdad?

Otro personaje que tampoco me ha gustado mucho en este libro ha sido Ron, cosa que me ha sorprendido, ya que es uno de mis personajes favoritos. No lo he visto con la misma actitud, aunque tal vez sea cosa mía.

Por otro lado, ha sido curioso poder conocer cómo viven en la 'actualidad' todos los personajes de los anteriores libros, conocer a sus hijos, trabajos...


Para finalizar, este libro os lo recomiendo si os habéis leído toda la saga y echáis de menos el mágico mundo de Harry Potter como yo lo hacía, es como una vuelta al pasado, claramente increíble.



                                ★★★★: AL BORDE DE LA PERFECCIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!