> >

lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: El Destello {James Dashner}


TITULO: El Destello
AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna
SAGA: El Corredor del Laberinto
PÁGINAS: 458
SINOPSIS: ASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK.          PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.                                           SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.                                                                                         TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa.     CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman EL DESTELLO.
OPINIÓN PERSONAL

Recuerdo cuando terminé La Cura Mortal, en concreto cuando llegué al final y lo leí. Me quedé con una cara de tonta al pensar que había una gran cantidad de cosas sin resolver y que no entendía. Pero me alegré muchísimo cuando me enteré que la historia no terminaba aquí, que la historia que había iniciado Dashner con El Corredor del Laberinto en 2009 y seguía con Las Pruebas, no terminaba en este libro. Había tantos misterios por resolver, dudas por aclarar,... enigmas que tienen respuesta en El Destello. Si aún no has leído la trilogía para de leer esta reseña, pues tal como se advierte en la portada del libro, aunque es una precuela, sólo debe leerse tras finalizar el tercer libro.



¿Cómo podía rehusar sacrificar a unos pocos para salvar a la mayoría? ¿Cómo iba a hacerlo nadie?

En el prólogo volvemos a encontrarnos con Teresa, unos minutos antes de la llegada de Thomas al claro y de ese viaje tan terrorífico en el ascensor, que sería el inicio de El Corredor del Laberinto.

Siempre me había preguntado como de mal tenía que estar el mundo para meter a unos adolescentes en un ascensor y subirlos al Laberinto, cómo surgieron los raros, cómo fueron las erupciones solares, qué llevó a la creación de CRUEL,...
En este caso, nuestros protagonistas no serán los clarianos, sino un grupo de adolescentes y adultos que sobrevivieron a las erupciones solares. Nuestro protagonista principal no será Thomas, sino Mark, que a través de flashbacks, iremos conociendo cómo Mark y su grupo de amigos sobrevivieron a las erupciones solares, a las inundaciones,... para luego enfrentarse a un nuevo y mortal enemigo; un virus que está transformando a los supervivientes en algo mas letal que el mal que había creado la naturaleza.


¿Por qué alguien iba a hacer esto a otras personas después del infierno que había pasado el mundo?

He de admitir, que a este libro acción no le falta. Lo que mas me gusta de toda esta historia, es como James Dashner describe todo este mundo post-apocalíptico, a los personajes, sus sentimientos,... lo que nos facilita mucho imaginar los escenarios a los que se someten los personajes.


Me gusta que Mark no sea el típico héroe protagonista, que nunca tiene miedo, que siempre es capaz de hacer cualquier cosa, solo para impresionar a la chica o dejar boquiabiertos a sus colegas. Si, es un chico que es valiente, y atrevido, pero también pasa sus momentos de horror, de dudas y reacciones naturales ante una situación difícil. 



Suspiró y se preguntó si alguna vez volvería a dormir bien por la noche.

Hay muchas escenas aterradoras en las que se ve el alcance real del virus y cómo éste afecta a los supervivientes, razones que te hacen comprender la desesperación de encontrar una cura.

En resumen, El Destello es un libro que los seguidores de El Corredor del Laberinto debería leer. Contiene bastante información para comprender y aclarar las dudas que nos dejó la trilogía, la cual terminas con una relación de amor y odio con nuestro querido James Dashner; por crear personajes con los que nos terminamos enamorando para después verlos sufrir. Cuando te termines este libro, desearas volver leer toda la trilogía.






¿Os lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Probé otra libro del autor y no me gustó para nada, aún no se si darle una oportunidad a esta saga ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!