> >

martes, 21 de octubre de 2014

La Cura Mortal, de James Dashner

TITULO: La Cura Mortal
AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna
SAGA: El Corredor del Laberinto
PÁGINAS: 449
SINOPSIS: "MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME" Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

   
(Clickea las imágenes para ir a las reseña de cada libro).

Hace tiempo que no publicaba nada en el blog, por culpa de los estudios, el internet, y otras redes sociales,... ¡Pero ya he vuelto!
Se podría decir que este es el "último" libro de la entrega de James Dashner {El Corredor del Laberinto}, este me lo leí en verano después de dos-tres semanas de haberme leído los otros dos. Me daba la sensación que la historia era demasiado adictiva y buena, y me la estaba leyendo demasiado rápido, por lo que decidí detenerme un poco y leerme otros libros. Como he dicho antes comencé a leérmelo después de dos-tres semanas, y igualmente me arrepentí, porque me lo leí en una sola tarde.
La historia como he dicho en las otras dos reseñas cambia, no es repetitiva comparando con los dos primeros libros -eso no quiere decir que el trama cambie-. Es verdad que James escribe con mucha facilidad y ligereza, y escribe unos capítulos bastante cortos, lo que hace que la lectura sea mas fácil y cómoda; pero tengo que admitir que La Cura Mortal se me hizo mas pesado que El Corredor del Laberinto y Las Pruebas.


¿Qué sentido tenía mantener una conversación cuando no podía confiar en ninguna de sus palabras?


Los Clarianos están bajo CRUEL -bueno siempre lo han estado, pero esta vez están en su edificio, bajo su techo- y Jason, y todos los trabajadores de CRUEL pretenden que los chicos recuperen su memoria, a lo que Thomas, Minho y Newt se echan para atrás. Intentan escapar del edifico de CRUEL, pero antes tratan de buscar a Teresa y a los demás Clarianos. Pero no los encuentran, ya que ellos ya han escapado. Pero Thomas, Minho y Newt, con la ayuda de Brenda y Jorge, consiguen salir de el. El planeta sigue lleno de raros, por culpa del destello, pero hay reinos de raros, al igual que ciudades protegidas donde "solo" hay gente no infectadas.
CRUEL busca a Thomas con ansia, ya que él es la clave de todo. Necesitan su mente. Al final después de que ocurran unos cuantos acontecimientos -no os los voy a contar- Thomas accede y vuelve a donde CRUEL, con la intención de dejarles su mente.

Desde que leí esta trilogía, me di cuenta de que ni Stephenie Meyer, ni Suzanne Collins,... ni ninguna de esas eran mis escritoras o escritores favoritos, sino que era James. Me a enamorado su forma de escribir,  la imaginación que ha tenido -porque eso a mi nunca se me habría ocurrido-, mas la historia en concreto. Como acabo de decir antes, aunque este libro se me hiciera pesado, sigue siendo perfecto. Desde el primer momento en que comencé a leer esta HERMOSOTA -me emociono- historia me enamoré de todos los personajes, y en concreto de Newt -si no preguntárselo a Ren-. Al principio me tuve que leer los tres por el eBook -desgraciadamente- pero después a lo largo del verano convencí a mi madre y me los compró.



Nada era blanco o negro. Todo era incierto y siempre lo sería.

Aparte de que la historia me pareció totalmente original, los personajes, sus nombres, también lo son. Es algo simple, pero perfecto. Creo -visto de mi punto de vista- que James quiso ilustrar en estos libros como sería el mundo en un futuro, y si es así, yo le doy toda la razón, ya que no me extrañaría que termináramos como en esta historia o como en unos Juegos del Hambre. Sinceramente, no me importaría que ocurriera -si lo se, moriría la primera, y me cagaría en todo-.
Hubo un punto de la historia, fue hacia el final -algunos me entenderéis- que me tuve que leer una pagina entera como dos veces porque al terminármela Brenda le dijo una cosa a Thomas y yo me quede como "WHAT?!", puede que estuviera en mi mundo xupi pero se lo comenté a unas amigas de twitter y me dijeron que les ocurrió exactamente lo mismo.

Resumiendo. La historia es alucinante, y como en los dos libros anteriores ocurren cosas que nunca te esperas. Os la recomiendo.





3 comentarios:

  1. ME quedé por el segundo! a ver cuando puedo retomar la saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Te recomiendo que leas este supuesto "ultimo" libro de la saga. Ocurren acontecimientos que nunca te esperarías.

      Eliminar
  2. Uao *^* te acabo de encontrar por casualidad buscando un tag del otaku y me encuentro con que te gusta mi saga favorita de libros *---* Dioss <3 y encima la versión española, solo econtraba gente de la latina y sus terminos eran raros para mi :'c Espero poder encontrar cosas asi de geniales por aqui *-*

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!