> >

viernes, 18 de julio de 2014

La selección, de Kiera Cass

Ficha bibliográfica:


Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Año de publicación: 2012
Saga: La selección (1/3)
Páginas: 236
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en determinada familia.  La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para peñear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida que siempre soñó puede no poder comprarse con el futuro que nunca se atrevió ni siquiera a imaginar.

   OPINIÓN PERSONAL
La selección, es un libro que me llamó la atención por su portada, preciosa, y muy llamativa. Llevaba varios meses queriendo leer el libro, pero no había tienda alguna en la cual estuviese, así que, un amigo mío se dispuso a regalármelo al ir a Madrid. Muchas gracias, Jon Ander.
La verdad es que ya me había olvidado de que iba este libro, y no quería leer la sinopsis, es decir, quería leerla sin saber nada sobre él, así que, cuando lo comencé, me quedé sorprendida por el futuro que había formado la autora. Me pareció original, pero a la vez, un tanto sexista, por el hecho de que los hombres tuviesen más importancia que las mujeres (o eso me pareció a mí).
En cuanto a la Selección, no me gustó tanto la idea de que treinta y cinco chicas estuviesen por detrás de un solo hombre, me recordó un poco a esos programas en los cuales las mujeres se pelean por quedarse con el hombre más atractivo, irreal y estúpido, cosa que no me agradó bastante.
El príncipe Maxon, me pareció arrogante al principio, y orgulloso, cuando salía en la televisión. La verdad es que no me gustaba que tuviese tanta seguridad en sí mismo, o que aparentase tenerlo, aunque sea, es más, me repugnaba, pero, con el tiempo comenzó a agradarme hasta el punto de cogerle cariño, solo por el hecho de que tratase bien a  America.


Aspen
, en cambio, me gustó desde el principio, y, de hecho, prefiero al personaje de Aspen muchísimo antes que el de Maxon. El amor que sentía por America me enamoró a mi también. Todos los planes que había hecho, y todo lo que quería llevar a cabo con ella me fascinaron. SPOILER Aunque realmente lo odié cuando dijo que era mejor que dejaran la relación que mantenían él y America a un lado, ya que él era una casta inferior a ella, y pasaba hambre la mayoría de las veces,y no quería que ella pasase por eso.  Que quisiese proteger tanto a su amada me enamoró. 
Lo que más me sorprendió, fue que lo hubiesen reclutado y llevado al palacio, no me lo esperaba para nada, y aún menos que America le dijese que no tenía claro lo de sus sentimientos. FIN DE SPOILER
America, fue una de las protagonistas femeninas que más me gustaron al principio del libro, pero a medida que iba avanzando la trama, me disgustaba cada vez más. SPOILER Seguramente por el hecho de que no tuviese claro los sentimientos que tenía hacia ambos personajes, y que formase un triángulo amoroso por ello, cosa que odio. FIN DE SPOILER
Los personajes que más me gustaron: May, Marlee y Aspen.
Los personajes que menos me gustaron: America y Celeste.

Sayonara!






2 comentarios:

  1. Hola!! Amé esta trilogía,Yo también lo leí sin antes haber leído la sinopsis. A mí Maxon me gustó tanto como Aspen, no podría elegir uno. Y sí, America es insoportable en el segundo libro, su actitud no me gustaba nada.

    PD: Te sigo!! Me encanta el diseño del blog!! Espero que puedas pasarte por mi blog maniaticaporlalectura.blogspot.com.ar
    Te lo agradecería. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no he seguido la saga por el hecho de que el segundo libro decayó un montón, y por ahora no pienso seguirla. ¿Sabes si mejora en el tercero y último libro?
      Espero tu respuesta.
      Y sí, ahora mismo me paso :3 ¡Un beso!

      Eliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!