> >

miércoles, 7 de mayo de 2014

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

Ficha bibliográfica:


Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Libro único
Fecha de edición: 2013
Número de páginas: 424
Género y subgénero literarios: narrativa, novela romántica.
Publico al que va dirigido: público juvenil, sobre todo, a mujeres.
Sinopsis: una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
"Bono conoció a la que sería su mujer en la preparatoria dijo Park.
Sí, y también Jerry Lee Lewis contestó ella.
No estoy bromeando.
Pues deberías. Tenemos 16 años dijo ella.
¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
Te quiero, y no estoy bromeando le dijo Park,
Pues deberías. "

Resumen

En esta ocasión, la maravillosa escritora Rainbow Rowell nos presenta una especial novela romántica.
Eleanor, es una chica poco agraciada, por así decirlo, ya que está un poco rellenita, es pelirroja, y se viste de una manera demasiado extraña. Ese es el hecho por el que, de hecho, Park se fija en ella al principio. Eleanor es la mayor de los cinco hermanos. Su vida no es muy fácil, que digamos, ya que su padrastro golpea o maltrata, a la madre de nuestra protagonista.
Eleanor acababa de mudarse a un nuevo lugar, a una casa nueva, y, por lo tanto, comienza a un nuevo instituto, en el cual le hacen "bullying" desde el primer día de clase.
Park, en cambio, procede de familia coreana (de parte de su madre), y no le falta de dinero, es decir, puede tener, y tiene, todo lo que tiene. Le encanta el heavy metal etc. y sus padres siempre lo apoyan, hasta en los temas que tienen que ver con Eleanor.
Eleanor, al entrar al autobús del instituto, se da cuenta de que todos los asientos están ocupados por alumnos, o bien, por mochilas, (ya que no quieren que la nueva ocupe el asiento de su lado) excepto el asiento contiguo al de Park. 
Por la presión que le mete el conductor, al final decide sentarse a su lado, a pesar de lo brusco que fue él al pedirle que se sentase.

Primero, Park quiso deshacerse de ella, es decir, que dejase de sentarse a su lado, pero, con el paso del tiempo, fue fijándose cada vez más en ella, en lo raro que vestía, (por supuesto, por el hecho de que no tuviese dinero para pagar ropa y se pusiese ropa 
gigante, de hombre etc.) y en lo misteriosa que era. 
Park comienza a dejarle los comics (de X-men <3 Batman etc.) y casetes. Así es como comienzan a hacerse amigos, hasta que comienzan a sentir emociones jamás sentidas unos por el otro, es decir, el amor.





Opinión personal

La única palabra con la cual podría describirse esta novela, sería simplemente: perfecta.
Llevaba mucho tiempo detrás de este libro, ya que me lo recomendaron un montón, así que, cuando lo encontré en la librería de la ciudad, no dudé ni un segundo en comprármela, ya que tenía el presentimiento de que sería una de mis libros favoritos. Y así fue. Me enganché por completo y me lo terminé en una sola tarde.
La verdad es que me cuesta bastante describir lo que sentí al leerla, y tras haber leído esta maravillosa obra, pero bueno, allá vamos.

Una de las razones por las cual os recomendaría un montón este libro, sería por el hecho de que no es de las típicas novelas de amor que se leen normalmente, es decir, que ya de por sí Eleanor sea diferente a los demás, y no solo por su mentalidad, sino por todo lo demás, hace que sea muy diferente.
El como expresa las acciones Rainbow Rowell, se me hizo alucinante, es decir, te lo deja muy claro todo, no tienes que releer la página más de una vez para saber qué quería darnos a entender la escritora (como ya me ha pasado con otras muchas novelas).
El hecho de que metiese el tema de los comics, me enamoró. Yo soy una gran fan de los X-men, y, por eso mismo, si os gusta este mundo, será mucho más probable que os guste.
Los padres de Park se me hicieron alucinantes, en verdad. Ayudan a Park en todo, y sobre todo con cosas relacionadas con Eleanor.
Lo que quizá, hizo que le tuviese cierta rabia, fue lo duro que era el padrastro de Eleanor con su madre y ellos, sus hermanos y ella. 
Pero lo que de verdad me dejó con un nudo en el estomago y garganta fue... ¡SPOILER! EL FINAL. Tras haberlo leído, me vinieron ganas de escribirle una gran carta a la autora, suplicándole que siguiese con la historia, que no nos podía dejar así. 
De la impotencia por no poder saber cuales eras esas dos palabras que le envía a Park en la postal.
Estuve pensando demasiado tiempo a cerca de esto, pero al final, después de enumerar posibles posibilidades como: adiós, Park; te dejo; se acabó etc. quedé en la conclusión de que aquellas dos palabras fueron dos simples palabras, que te llegan directamente al corazón: te quiero. 
Me encantaría saber que pasa con la madre y hermanos de Eleanor; y que este precioso libro tuviese una secuela, pero, desgraciadamente, en libro único, pero... ¡Corre el rumor de que en 2015 habrá una película de Eleanor & Park!

Os lo recomiendo un montón.

Sayonara!


2 comentarios:

  1. ¿Verdad que está genial? A mí también me encantó el libro. ^^ Muy buena reseña. Y por cierto, ¡gracias por la tremenda noticia de la película! Besos -A

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro genial , aunque todavia no lo he leído.
    Un beso. Te invito a pasar por mi blog ^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!