> >

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las Crónicas de Narnia - EL SOBRINO DEL MAGO {C.S. LEWIS}

Titulo: Las Crónicas de Narnia - El Sobrino del Mago
Autor: C.S. Lewis
Editorial: The Bodley Head
Género: Fantasía, aventuras
Páginas: 183
Saga: Las Crónicas de Narnia
Sinopsis: Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, que con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


           Opinión personal            

Para empezar diré, que supe la existencia de esta saga por la película {Las Crónicas de Narnia - El león, la bruja y el armario}. Esta película me E N C A N T O, la veía todos los días, asta me aprendí el guion de tanto verla [MIS PAPIS SE HARTARON DE MI ]. Después de unos años -o eso recuerdo- sacaron la segunda película {Las Crónicas de Narnia - El Príncipe Caspian}, esta película también me encanto, asta me compre el vídeo juego, y al final sacaron la tercera {La Travesia del Viajero del Alba}, en realidad, no entiendo el titulo y no lo entenderé nunca, pero a lo que iba, tenia tanta ilusion de ver esta película en el cine que iba todos los días a la cartelera de mi pueblo haber si la ponían [SI DIGO LA VERDAD NUNCA LA PUSIERON], una amiga mía se dio cuenta que esta saga me encantaba, y decidió que para mi cumple me regalaría el libro de esta peli, si, me lo regalo, y me lo leí [NO VOY A DECIR LO QUE ME PARECIÓ, ESO LO DIRÉ EN LA RESEÑA DE ESE LIBRO], mi madre también se dio cuenta que me encantaba esta saga -no entiendo como no se dio cuenta antes, de tantas veces que se tuvo que tragar las pelis-, y para navidades me regalo todos los libros menos 2. FUE EL MEJOR REGALO DE MI VIDA... no me los leí, pero paso tanto tiempo, que me dio por ver en la estantería de mi habitación y me encontré estos libros, vi que el primero era EL SOBRINO DEL MAGO, me lo cogí y comencé a leérmelo. Me decepcionó totalmente, no el libro, sino como hicieron las pelis. Me di cuenta que el primer libro era este, que las primeras personas en entrar al mundo de Narnia fueron los protagonistas de esta historia, no los famosos hermanos Pevensie, y también que la primera entrada a este fantástico mundo no era un armario, sino unos simples anillos. Me encantaría que hubieran echo las pelis de todos los libros en orden [como cualquiera otra saga o triología], pero no, supongo que los hermanos Pevensie, serán los que mas aparecen en esta saga y por eso se centraron las películas en los libros que los niños aparecían.

Voy a comenzar con el libro dejando de lado las películas, a mi me ha gustado mucho como he dicho antes, me gusto saber que todos los que vimos solo la peli estábamos equivocados, que en realidad otras personas habían entrado antes y de otro modo a Narnia. A parte de esto, me di cuenta que Digory, protagonista de esta historia, fue el PRIMERO en entrar a este mundo, si, algunos os preguntareis "¿Y quien es ese Digory?", pues los que habéis visto la primera película, podemos ver que los hermano por culpa de la guerra van a otra casa, donde en esa otra casa vive un hombre adulto junto con su mujer, el hombre adulto que cree a la pequeña Lucy y guiña el ojo al final de la peli es Digory [LO SIENTO SI ESTO ES SPOILEAR], pero es que me pareció tan increíble, nunca pensé que este hombre seria el primero en entrar a este mundo, al principio pensé que seria el típico hombre que le da la razón a los niños, para no estropearles la imaginación que tienen, pero me equivoque.

La historia comienza a finales del siglo XIX, en Londres, con dos niños, Digory Kirke y Polly Plummer, los cuales eran vecinos. Digory se había mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad que estaba matando a su madre, y los dos se van haciendo amigos con el transcurso del verano. Un día, se encontraron al tío Andrew (tío de Digory) en su estudio. El tío Andrew, un cínico malévolo, que se consideraba a sí mismo como mago, engaña a Polly para que se ponga el anillo amarillo, lo que ocasiona que ésta desaparezca. El anillo amarillo lleva a otro mundo, mientras que el verde trae de regreso. Estos anillos solo funcionaban sólo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Digory se ve obligado a ponerse el anillo para rescatar a su amiga.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!